¿Tu primera vez?

Si es la primera vez que visitas la Sierra de Segura y no sabes por dónde empezar, esta guía es para ti. Recopilamos nuestros planes favoritos para que tu primera vez sea formidable.

Camina hasta Peñamujo

Un fabuloso mirador natural desde el que contemplar espectaculares panorámicas del embalse del Tranco (foto de la portada). Una ruta de dificultad moderada, de 12 km y aproximadamente 3 horas de duración cuyo punto de partida es nuestra aldea. Un lugar mágico donde los haya.

Conoce donde nace el Río Segura

Uno de los ríos más importantes de nuestro país, al que podrás ir en coche (7min.) o por un paseo a pie por el que seguir los pasos de San Juan de la Cruz desde nuestra aldea Casas de Carrasco.

Saborea nuestra tierra

En tu visita no puedes dejar de probar dos de los manjares más preciados de esta Sierra: el aceite de oliva D.O. Sierra de Segura y el cordero segureño de rebaños trashumantes.

Además, nuestra tierra te ofrece multitud de manjares autóctonos como embutidos tradicionales, pan y repostería elaborados de forma artesana, quesos y jamones curados en el clima de la Sierra, ideal para ello, entre otros.

Adéntrate en una fortaleza que te llevará a las estrellas

A unos 20 minutos en coche de nuestra aldea, se encuentra HORNOS DE SEGURA, pueblo con un encanto especial en el que recorrer su casto histórico y visitar su Castillo y Cosmolarium. Además, podrás adquirir uno de los mejores aceites de oliva D.O. Sierra de Segura, en la cooperativa Castillo de Hornos.

Déjate cautivar por uno de los pueblos más bonitos de España

SEGURA DE LA SIERRA, la antigua Saqura, capital de la Taifa de Segura, ha sido declarado recientemente uno de los pueblos más bonitos de nuestro país y el galardón le hace honor. Este pueblo no te dejará indiferente.

!Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 😊
¿En que podemos ayudarte?