Saqura Experiences

Peñamujo desde Casas de Carrasco

Peña Musgo, Peña Amusgo, Peñamujo, nombres por los que se conoce en la zona este saliente en la ladera sur del valle del Tranco, se ha convertido en un punto de referencia en el término de Santiago-Pontones y el resto de la comarca de Sierra de Segura, para aquellos que vienen con intención de practicar un turismo más activo. Y no es para menos; esta caminata nos descubre un punto panorámico magnífico, balcón sobre las aguas turquesas del embalse del Tranco.

Desde su señalización y balizamiento, se ha incrementado el número de senderistas que se animan a caminar los casi 12 km de recorrido que presenta.

Comenzando la marcha desde Casas de Carrasco, seguimos el carril hasta la siguiente aldea de El Artuñido. Una vez allí, sobre el margen izquierdo, junto a un panel explicativo de la ruta, hay que atravesar una portilla ganadera (importante cerrarla una vez hayamos pasado). Continúa el trayecto ascendiendo un camino de tierra que nos aleja de la aldea, para seguir por un sendero balizado y muy intuitivo que discurre bajo la sombra de un espeso pinar, hasta alcanzar el punto en el que aparece frente a nosotros la imponente roca de Peñamujo.

La subida a la peña (responsabilidad de cada uno, pues conlleva cierto riesgo) ofrece una panorámica extensa del embalse, así como las cumbres que lo rodean y las poblaciones de Hornos y Cortijos Nuevos.

Una vez allí, nos queda emprender el camino de regreso para volver al punto de inicio. Es importante llevar agua, ya que en el recorrido no hay fuente para poder abastecernos.

!Compártelo con tus amigos!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 😊
¿En que podemos ayudarte?