Saqura Experiences

Collado de Martín Caro y Aldea de Montalvo

Excursión de 8,5 Km, transitando sendas próximas a la aldea de Casas de Carrasco.
Partiendo desde las eras de la aldea, seguiremos el camino balizado de San Juan de la Cruz, en dirección norte. El sendero discurre por la vieja senda de herradura, el Camino de Montero, que comunica la población de Pontones con las cortijadas del valle del Guadalquivir, próximas al embalse del Tranco.

La marcha nos conduce en su primera parte por zonas de pasto, para, conforme se va perdiendo altitud, serpentear en un bosque de pinos laricios de esbelto porte. El camino es difícil de perder, ya que en bastantes tramos está delimitado por pequeños muros de piedra seca, además de las balizas mencionadas.

Al llegar al collado de Martín Caro, la panorámica del embalse del Tranco con el macizo de la sierra de las Villas al fondo es magnífica.

Llegado este punto, podemos regresar o bajar a la aldea de Montalvo siguiendo 1 Km la vereda que parte del collado a la derecha. En Montalvo podremos beber agua de la fuente que hay en las eras, junto a la alberca.

Desde allí, tomaremos un sendero por detrás de los tornajos bastante intuitivo, que nos llevará a una confluencia con el Camino de Montero, junto a las ruinas de una antigua cortijada, Venta Cabeo, en su tiempo casa de postas para los arrieros que utilizaban esta vía de comunicación hacia Pontones.

Ya nos queda emprender el regreso, ascendiendo hasta volver a las Casas de carrasco.

Una bonita caminata para realizar desde los apartamentos sin tener que coger el coche.
• Distancia: 8,5 Km llegando a Montalvo
• Tiempo Empleado: menos de 3 horas
• Dificultad: media

!Compártelo con tus amigos!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 😊
¿En que podemos ayudarte?